martes, 27 de septiembre de 2011

Joe Rios "Pintando el mundo a mi estilo"

Aficionado a la lectura, los videojuegos y, por supuesto, a la música. Estudiante de 3º de la E.S.O. asegura entre risas que intenta ser buen estudiante. Joe Rios es de los pocos jóvenes que, al preguntarle por la lectura, se nota que no miente. Entre sus escritores favoritos están Klass David, Michael Ende, Mathias Malzieu y Lewis Carrol.

Al preguntarle por alguna anécdota de su infancia él recuerda que en una ocasión su madre le dijo “la situación no se adapta a ti… tú te adaptas a la situación”. Seguramente debió de convertir esa frase en su filosofía de vida, como el “Be Water”, porque el día que le conocí me decían que venía desde su pueblo, Paterna del campo, “a la aventura”, sin rumbo fijo. Sin un sitio seguro donde pasar la noche él viene a la ciudad dispuesto a visitar a sus amigos y ver a su chica. Viene dispuesto a adaptarse a lo que se encuentre.

A los nueve años encontró en el RAP su pasatiempo favorito. Desde entonces lo escucha, y hace cosa de un año decidió comenzar a rapear y a escribir sus propios versos.

Por ahora se ha dedicado a hacer improvisaciones en algunas batallas de gallos y free estile, tiene algunos temas y colaboraciones en YouTube, y el pasado 10 de septiembre dio su primer concierto en el festival malabares del Acualón. Sus influencias, SantaFlow, Kapo y Dia Sexto.

He de decir que tiene buenos gustos cinematográficos, Tim Burton, Jhonny Depp y Bruce lee entre otros. Además, no se cierra solo en el RAP, “la música en general es mi afición” –me decía-,  también le gusta Slipknot, Linkin Park y Metallica. Como buen rockero admiro sus gustos.

Me contó que han hecho toda clase de chistes y juegos de palabras con su nombre “joe con el Joe”, “mi gran amigo Joe”… y me retaba a sorprenderlo con una frase nueva. Aún estoy pensando en ella.

Espero que poco a poco y paso a paso se abra un hueco en el RAP. Es un chico con aptitudes, grandes expectativas y ambiciones. Luchador, sabrá ser agua y adaptarse a la situación allá donde quiera que vaya. Le deseo mucha suerte y me quedo con estas palabras suyas:

“Mi visión del mundo es que si todo va mal y es gris es porque no queremos pintarlo, el rap es un género de música y un escape de desahogo, para mi cantar y escribir es una forma de expresarme, de sentir la música y de pintar el mundo a mi estilo”.

No hay comentarios: