lunes, 28 de diciembre de 2015

El Eterno Retorno.

«Tenemos que morir, pero a su debido tiempo. La muerte sólo deja de atemorizar cuando se ha consumado la vida. ¿Has consumado tu vida?

¿Has vivido tu vida o has sido vivido por ella? Algunos se mantienen al margen de su vida añorando otra vida que nunca se atrevieron a vivir.

¿Te has atrevido a vivir? No puedo decirte cómo vivir de otro modo, porque si lo hiciera seguirías viviendo bajo el designio de otro. Pero puedo obsequiarte con un pensamiento.

Imagina que un demonio te dijera que tu vida de ahora, tal y como la estás viviendo y como la has vivido en el pasado, tienes que volver a vivirla, pero un número interminable de veces y que no habría nada nuevo en ella. Todos los dolores, las alegrías, las cosas grandes y pequeñas, que hay en tu vida, simplemente se repetirán en la misma sucesión, en la misma secuencia, una y otra vez, como el reloj de arena del tiempo.

Imagina la infinidad. Considera la posibilidad de que cada acción que elijas, la eliges para siempre jamás. De modo que toda la vida no vivida quedaría presa en tu interior sin ser vivida, para la eternidad. ¿Te gusta esa idea 







No hay comentarios: