martes, 19 de febrero de 2013

Con Aires de Superioridad y Sabelotodismo

Con esos aires andan por ahí esa panda de analfabetos sin criterio con los que no se puede razonar, seres incivilizados que no contrastan, tan sólo asumen dogmas automáticamente, como si por alguna razón estuviesen predispuestos a esa conducta y jamás hubieran aprendido a pensar por sí solos. Depositan una fe ciega en cualquier cosa que le diga alguna vocecilla deseosa de crispación siempre y cuando sea lo primero que escuchan respecto a algo. Nunca se preocupan de comprobar la veracidad o falsedad de ninguna afirmación. Sólo la asumen así, sin más, como premisa única e inmutable, veraz e incuestionable. Pero quizá quede el consuelo de que aunque la minoría sea de uno solo, la verdad es la verdad, y quizá la violencia no sea más que el miedo a estar equivocados. Decía aquella rima Por falso dicho de hombre mentiroso no pierdas amigo provechoso.

Si no sabes la otra mitad de la historia, intenta averiguarla antes de pronunciarte, duda de todo hasta que estés seguro de algo.

Sea por lo que sea no todos maduramos en la misma dirección y únicamente lo que es otro nos convierte en nosotros mismos.

No hay comentarios: