martes, 18 de octubre de 2011

Guitarras Rotas...

Seguro que habeis visto a grandes guitarristas que que han destrozado los instrumentos por completo, pero ¿quién fue el primero? 

Es una costumbre bastante frecuente en el rock y no solamente con guitarras... Jerry Lee Lewis lo hacía en los '50, pero lo suyo era el piano al que le prendía fuego. Se cree que él fue el primero en hacer este tipo de destrozos. Y como el rock desde sus comienzos estaba ligado a la rebeldía, eso encendía aún más a los adolescentes que asistían a sus conciertos y horrorizaban a los adultos de la época.

El primero en destrozar una guitarra fue Pete Townshend de The Who. La primera vez que rompió una guitarra fue por accidente, pero eso lo hizo enojar bastante y la siguió rompiendo. Fue en 1964 durante un concierto. Luego de ese accidental episodio se dedicó a romper guitarras en todos los conciertos de la banda... y no solamente guitarras, todos los equipos, secundado en especial por Keith Moon quien hacía lo propio con su batería.

Otros músicos que también hicieron lo mismo fueron Jimi Hendrix (quien además les prendía fuego), Ritchie Blackmore de Deep Purple, y más cercanos a nuestra época Trent Reznor de Nine Inch Nails, y Kurt Cobain de Nirvana, éstos últimos también destrozaban todos los equipos.

Interesante tema visto aquí.

No hay comentarios: